¡Aventuras y Encuentros de 3 Diaz Viajando "CRUZANDO CAMINOS"! - CRUZANDO CAMINOS

Logo
Vaya al Contenido

¡Aventuras y Encuentros de 3 Diaz Viajando "CRUZANDO CAMINOS"!

FICHAS VIAJEROS > BUENOS AIRES
Buenos Aires
   -    SELECCIONA TU IDIOMA     -     SELECT YOUR LANGUAGE
3DiazViajando
Somos 3 Diaz Viajando. Si con Z porque es nuestro apellido. Mi nombre es Sandro y junto a mis dos hijos Alejo y Fede en pandemia, decidimos cambiar nuestras vidas para siempre. Estuvimos durante un año y medio haciendo planes y más planes para ver de qué manera poder vivir viajando; trabajando sobre la marcha. El camino no fue fácil y durante el proceso fueron sucediendo hechos que cambiaron algunas cosas. En principio para poder lanzarme a esta hermosa aventura tuve que tomar una de las decisiones más difíciles e importantes de mi vida; renunciar a mi trabajo de casi 30 años en una empresa fue bisagra en este proyecto. Lo segundo fue que como les contaba al principio íbamos a viajar los tres, pero pasaron cosas. Antes de partir mi hijo más grande Alejo termino la facultad, consiguió trabajo y se puso de novio; primera baja del proyecto. La fecha de partida fue el día que mi hijo más chico Fede termino el secundario. Poco duró la historia con él. Con 18 años y con una vida llena de amigos se aburrió y a los 4 meses tuvimos nuestra segunda baja. No tuve elección y continue el viaje solo. Nuestra casa con ruedas es una Renault Master modelo 2013 la cual bautizamos con el nombre de “La Chata”. El primer objetivo del viaje era llegar a la ciudad de Ushuaia y de ahí subir, pero no sucedió así, jajajajajaja. De esta manera se fue desarrollando el viaje, planeando objetivos que luego mutaban. La incertidumbre fue una constante, eso me hizo aprender a no planear con tanta anticipación y vivir más el día a día. Genero ingresos en el camino vendiendo bijou en acero quirúrgico y pulseras de macramé. Con eso vivo una vida viajera hace ya dos años. Recorriendo toda la Argentina con dos breves pasos por el Uruguay. Lo mejor que me tocó vivir fue conocer una gran cantidad de personas que hoy en día son mis amigos. Ellos son quienes me acompañaban. Hasta donde quiero ir? Ya no pienso más eso. Vivo el momento y muchas veces voy cambiando de ruta por recomendaciones de otros viajeros o de lugareños de los lugares que voy conociendo. Por ultimo y antes de seguir hacia el norte del continente en estos dias quiero decirles que ARGENTINA es un país hermoso por dos razones. Primero por la calidad humana de nuestra gente y segundo por la cantidad de paisajes que tenemos...QUE LINDA QUE SOS ARGENTINA. Los invitamos a que nos sigan por nuestras redes sociales INSTAGRAM y YOUTUBE como 3DIAZVIAJANDO para seguir nuestras historias de vida incentivando a todos a que DEJEN SUS SUEÑOS Y EMPIECEN A VIVIRLOS. Buena vida!!!.


Visita mi Instagram         

GALERIA 3 DIAZ VIAJANDO
          
   Los cinco lugares que le volaron la cabeza a 3 Diaz Viajando de la Argentina    
Puesto N°1: Ushuaia, provincia de Tierra de Fuego.
 
 
Ushuaia es un lugar mágico por donde los mires. Extremo austral de Sudamérica es apodado por muchos como el fin de del mundo, pero para muchos otros es el comienzo. Esta ciudad se encuentra rodeada por el Monte Martial y el Canal Beagle. Luego de 14 meses recorriendo el Norte Argentino y Uruguay llegue a esta ciudad maravillosa. Como de imaginar el recibimiento fue increíble y especial, paisajes de ensueños, lugares hermosos y una calidez de sus habitantes que me hizo sentirme como en casa. Durante mi estadía además de conocer sus lugares turísticos típicos, tuve la suerte de cruzarme con muchos de los nuevos amigos que había hecho en estos últimos 14 meses de viajes por la Argentina y Uruguay. El viajar solo hace que uno disfrute muchísimo más de la compañía de otros viajeros compartiendo anécdotas, experiencias y concejos. Muchas de estas juntadas no solo se armaban con personas de la ciudad, Ushuaia tiene ese imán que trae viajeros de todo el mundo, muchos los había conocido en otras latitudes, lo que me lleva a pensar y que siempre digo: “Las rutas serán muy largas, pero siempre se cruzan”.
Puesto N°2: Las Lajas, provincia de Neuquén.
Las Lajas es la localidad cabecera del departamento Picunches, en la provincia de Neuquén. Se encuentra sobre el margen del rio Agrio, a 58 kilómetros de la ciudad de Zapala, y a 234 kilómetros de la ciudad de Neuquén, capital de la provincia. Se ubica en la intersección de la Ruta Nacional 40 y la Ruta Nacional 242. Su ubicación estratégica le da una cierta potencialidad para convertirse en un centro de distribución turística de las zonas cercanas. En estos momentos solo es un lugar de paso para turistas que visitan localidades cercanas como Caviahue – Copahue, Aluminé, Pino Hachado, Villa El Chocón y la zona de los lagos del sur de la provincia. A 40 km de Las Lajas, entre esta y Caviahue, se encuentra el cordón montañoso llamado “Los Riscos Bayos”.  Es un lugar energético privado, impresionante paisaje. La formación rocosa se originó aproximadamente hace unos dos millones de años a partir de material expulsado de erupciones volcánicas. Un lugar de otro planeta que disfrute acompañado por nuevos amigos. Otro de los lugares mágicos que recomiendo conocer es Pino Hachado. Este es un cruce fronterizo con Chile que se encuentra a unos 35 km de Las Lajas. El día que nos acercamos a este cruce estaba cerrado por la terrible nevada que había caído semanas atrás.  Durante mi estadía en este lugar he conocido muchísimas personas maravillosas, algunas de ellas aparecen en las fotografías. Creo que es lo mejor de vivir viajando. Cada vez que decido levantar campamento de algún lugar y partir hacia otra ciudad o pueblo, tengo la sensación de que soy un privilegiado. Más allá de los lugares increíbles que uno va recorriendo y disfrutando en la ruta, lo que uno más valora y destaca del viaje es el contacto con la gente, el conocer otras personas, el compartir con otras culturas, otras costumbres.
Puesto N°3: La Quiaca, provincia de Jujuy.
Destino mágico para recomendarle a cualquier persona que le guste viajar es visitar La Quiaca; lugar espectacular. Las imágenes muestran mi felicidad de haber llegado bien al norte de mi querida Argentina. Después de estar unos dias recorriendo y conociendo paisajes increíbles de esa localidad, decidí cruzar a Bolivia y visitar la ciudad de Villazón. Para quien no conocen la región, la ciudad de La Quiaca se encuentra a 290 km de la San Salvador de Jujuy, al norte de la provincia, y sirve como paso fronterizo a Bolivia. Por intermedio del Puente Internacional que une los dos países uno puede ingresar a la ciudad de Villazón. Dato importante para que sepan si van a la Quiaca y deseen pasar a Bolivia y recorrer la ciudad de Villazón: El paso migratorio está abierto las 24 horas, pero la atención al público para trámites de migración, presentación de documentos o sellado de pasaporte se realiza a partir de las 7.00 am. hasta la medianoche. Al ser una localidad de mucho transito comercial con el país vecino, la ciudad cuenta con hoteles, restaurantes, estación de servicio, hospital, escuadrón de Gendarmería, empresas de transporte y remises, entre otros servicios. Luego de una estadía que se prolongó por varios dias junté mis cosas y partí hacia Ushuaia, para seguir conociendo mi hermoso país.
Puesto N°4: Chos Malal, provincia de Neuquén.
Chos Malal es un lugar que muy pocos conocen. Justo ahí en esta ciudad en donde está el cartel que marca la mitad de la Ruta 40; un lugar de donde me traje pila de amigos. Por lo que pude averiguar su nombre proviene de la lengua mapuche y significa “Corral Amarillo” o “Valle Amarillo”. Esa denominación está directamente relacionada de sus bosques de radales y maitenes durante el otoño, y por el acentuado color de la piedra laja que predomina en los cerros que la rodean.
Esta ciudad está ubicada a 405 km al noroeste de la capital neuquina, sobre la Ruta Nacional Nº 40 en un hermoso valle cordillerano, en la confluencia de los ríos Curí Leuvú y Neuquén. En estos últimos años el turismo ha crecido muchísimo convirtiendo a la ciudad en uno de los destinos favoritos de los amantes de la aventura. Entre las cosas que recomiendo para hacer si vistan la ciudad son:
  • Museo Manuel José Olascoaga:
El museo ofrece la posibilidad de conocer la historia regional y recrear los conocimientos a partir de los testimonios materiales y documentales. El museo que hoy lleva el nombre del fundador de la ciudad fue utilizado como Cuartel General de la IV División del Ejército Expedicionario.
  • Volcán Domuyo:
El Domuyo se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Chos Malal y con sus 4709 metros de altura en considerado la montaña más alta de la Patagonia. El volcán nace en la Cordillera de los Vientos y pertenece a un área protegida. La secretaria de turismo de Neuquén habitualmente lo cataloga como un “cerro con actividad volcánica y entorno de manifestaciones termales”, ya que no posee estructura de volcán al carecer de chimenea central.
  • Termas Domuyo:
En el volcán Domuyo no solo se encuentran actividades de escaladas y alpinismo, también uno puede relajarse y descansar. Producto de la actividad volcánica en su interior podemos encontrar pozos y arroyos que corren por la montaña calientes. Existen 18 vertientes y 2 arroyos con temperatura entre 40° y 90°. Sin embargo, las aguas de los arroyos Agua Fría y Agua Caliente no superan los 30°, temperatura ideal para disfrutar de un chapuzón.
  • Parque de Nieve Cerro Wayle:
Para los más extremos que busquen esquiar en su visita a Chos Malal les puedo recomendar el Parque de Nieve Wayle. Este es el principal atractivo turístico de la zona norte de la provincia de Neuquén en época invernal, se encuentra a tan solo 48 km de la ciudad.
  • Área Natural Protegida Tromen:
Para los amantes de la naturaleza este parque es ideal para visitarlo todo el año. Se puede acceder desde las rutas provinciales 2 y 37. El Área Natural Protegida Tromen son 30.000 hectáreas en donde se puede realizar avistajes de aves protegidas, safaris fotográficos y disfrutar de la naturaleza.
  • Bodegas Des de la Torre:
Irse de la ciudad de Chos Malal sin visitar la Bodega Des de la Torre desde mi opinión es un pecado. Esta bodega es de las más antigua de la zona y se dedica exclusivamente a la elaboración de vinos de alta gama. Durante nuestra estadía uno puede realizar y disfrutar de recorridos por los viñedos, participar de charlas orientativas, visitar la bodega, degustar vinos y comprar algún producto regional. Sin duda es uno de los mejores lugares de la ciudad.
La bodega se encuentra en el sur de la ciudad, sobre la Avenida Primeros Constituyentes y está asentada sobre el margen izquierdo del río Neuquén.
Puesto N°5: El Chaltén, provincia de Santa Cruz.
Este tal vez sea uno de los lugares más lindos que hasta acá he conocido. No solo por su belleza sino también por lo que me costó llegar. Un sacrificio importante por las caminatas y ascensos muy duros, pero valió la pena el esfuerzo. El Cerro Fitz Roy, situado en El Chaltén, provincia de Santa Cruz, es como estar cerquita del cielo!!!.
Este pequeño municipio es uno de los lugares preferidos de la Patagonia por viajeros de todo el mundo. Situada al pie del cerro Fitz Roy en conocida como la Capital Argentina del Trekking. Si tienen ganas de disfrutar de una experiencia única no dejen de visitar este lugar al sur de la Patagonia Argentina. Durante la estadía uno puede realizar diferentes senderos de montaña de variadas dificultades; atravesar bosques nativos, contemplar imponentes paisajes como los glaciares milenarios, grandes lagos y cumbres nevadas. Su locación es un lugar privilegiado al borde de la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, por este motivo es que la naturaleza es su entorno. Con el transcurrir de los años se fue convirtiendo poco a poco en una villa turística de montaña, con gran cantidad de visitantes extranjeros interesados de conocer el imponente Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre. Hay muchísimas cosas para hacer, pero cada uno deberá tener en cuenta la dificultad en cada una. Hay caminatas cortas de baja dificultad y otras muy largas con alta dificultad; tomen en cuenta este punto para decidirse a realizar cualquier actividad. Le puedo recomendar algunas de la que realice durante mi estadía:
  • Chorrillo del Salto:
Es una cascada que se encuentra a 4 km de El Chaltén de veinte metros. Se encuentra rodeada de un típico bosque andino patagónico de ñires y lengas. Se puede llegar caminado desde el pueblo o en vehículo.
  • Lago del Desierto:
El lago del Desierto o laguna del Desierto se encuentra en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en inmediaciones en la frontera con Chile. Se puede llegar por la Ruta Provincial 41 transitando por 37 km de buen acceso desde la localidad de El Chaltén.
  • Lago Viedma y Glaciar Viedma:
Las aguas del lago se alimentan del Glaciar Viedma que posee cinco kilómetros de ancho y que se encuentra ubicado en el extremo oeste de dicho lago. Es el espejo de agua más cercano a El Chaltén y el acceso es muy bueno, ya que el camino te deja llegar hasta el puerto de Bahía Túnel.
  • Laguna Capri:
Llegar a esta laguna es una caminata que nos llevara aproximadamente dos horas saliendo desde El Chaltén. La pendiente es algo pronunciada al principio del sendero, tener encuentra este punto. Una vez llegado al objetivo tendrás una vista del Cerro Fitz Roy y sus agujas periféricas privilegiada.
  • Laguna de los Tres:
Este es el trekking más clásico e inolvidable de la Patagonia Austral. La visita a la Laguna de los Tres es uno de los miradores mas hermosos por las panorámicas que se tienen del Fitz Roy. Si bien es uno de los senderos mas largos, vale la pena el esfuerzo. El camino nos permite transitar por diferentes escenarios, algunos más boscosos, otros más austeros. Dependiendo del estado físico de cada uno llegar a la laguna podrá demandar de 3 a 5 hs, por lo que siempre es recomendable llevar una vianda, y una botella de agua.  
  • Laguna Torre:
Este sendero es uno de los clásicos del El Chaltén. Es un trekking que se debe realizar en dos dias. El lugar de acampe es el Campamento D'Agostini. Por favor tener en cuenta este punto ya que uno debe tener en cuenta la comida, agua y herramientas de acampe. Al llegar nos encontramos con el Glaciar Torre y su Laguna.
  • Loma del Pliegue Tumbado:
Esta caminata tiene una duración aproximada de 7 hs de ida. Es bastante largo por lo que tengan en cuenta comida y agua para todo el día. Muchos escaladores realizan esta actividad ya que es una entrada al hielo continental. Por nuestra seguridad, para este circuito es necesario registrarse en Parques Nacionales.
  • Mirador de los Cóndores y de las Águilas:
Como su nombre lo indica este es un mirador ubicado en un lugar estratégico para la observación de cóndores en su trayectoria de planeo hacia y desde el valle del rio Fitz Roy. También es un excelente lugar para poder apreciar los imponentes picos de granito y glaciares que observan en el horizonte. Lo recomiendo 100%.
0
reseñas

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
Logo
Regreso al contenido