¡Aventuras y Encuentros de YoGonzalez "CRUZANDO CAMINOS"! - CRUZANDO CAMINOS

Logo
Vaya al Contenido

¡Aventuras y Encuentros de YoGonzalez "CRUZANDO CAMINOS"!

FICHAS VIAJEROS > BUENOS AIRES
Buenos Aires
   -    SELECCIONA TU IDIOMA     -     SELECT YOUR LANGUAGE
YoGonzalez
Soy Yo González, un viajero docente que le interesó aportar una vista distinta o un street view como más se conoce...
 
Rutas Nacionales, Provinciales, Avenidas, Pueblos, etc. las verán de una manera poco ortodoxa pero, creo yo, eficiente.
 
Disfruten y Buenas Rutas... Espectacular!!!
 
Instagram: @yogonzalez



Visita mi Instagram         

GALERIA YOGONZALEZ
     
   Los cinco lugares que le volaron la cabeza a YoGonzalez de la Argentina    
Puesto N°1: Rutas de la Isla de Tierra del Fuego.
Recorrer las Rutas de la Isla de Tierra del Fuego es una experiencia magnifica, sin dudas no tiene desperdicio ninguna de ellas. Mientras se transita por la Ruta Nacional N°3 uno puede encontrarse con el Cabo Domingo, la Reserva Costa Atlántica en Rio Grande y la Misión Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria”. El Cabo Domingo, o Cabo Santo Domingo, se encuentra en el sector este de la isla Grande de Tierra del Fuego. Es una zona de las más ventosas del planeta, con vientos fuertes que soplan durante todo el año; estos pueden llegar a superar los 100 km/h. La Reserva Costa Atlántica es un área natural protegida de la Isla de Tierra del Fuego creada en el año 1998. Dentro de sus 28.600 hectáreas podemos encontrar gran diversidad de aves acuáticas, paisaje estepario con pastizales y matorrales, con algunos sectores de bosques. El área más importante es la bahía de San Sebastián, situada sobre el Mar Argentino. La Misión Salesiana Nuestra Señora de la Candelaria es un complejo educativo, cultural e histórico donde funciona una Escuela Agrotécnica. Está ubicada sobre la Ruta Nacional N°3, en las cercanías del Cabo Santo Domingo y a unos 12,5 km de la ciudad de Rio Grande. Desde la Ruta Nacional N°3 también se puede acceder a la Ruta Provincial Nº 21. Este camino te conduce hasta el Cabo San Pablo. Este se encuentra a 80 km de la localidad de Tolhuin y a 120 km de la ciudad de Rio Grande. Es un lugar ideal para aquellas personas que disfruten de los lugares inhóspitos. Durante el recorrido sobre la Ruta Provincial N°21 pueden observarse varias estancias. Algunas de ellas son: Tepi, Rolito, Pirinaica, Inés, San Pablo, la Fueguina, Río Yrigoyen y María Luisa, donde finaliza el trazado de la ruta. Otra de las rutas que disfrute mucho conocer fue la Ruta Provincial Nº 5. Se accede desde la Ruta Nacional Nº 3 y conduce hasta la estancia María Behety. Fundada en 1897 por José Menéndez, la estancia se encuentra ubicada a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río Grande. En 1897, Don José Menéndez, apodado el rey de la Patagonia, funda su segundo emprendimiento ganadero en Tierra del Fuego y la llama «Segunda Argentina». Esta Estancia más tarde fue bautizada como «María Behety», en honor a su esposa. En el año 1997 fue declarada Lugar Histórico Nacional.
Puesto N°2: Ituzaingó, provincia de Corrientes.
El Litoral tiene una fuerza increíble, ese olor a verde constante es una locura. En las fotos estoy en la ciudad de Ituzaingó, con el Paraná de fondo. Este es un ejemplo chiquito de lo magnífico que es toda esa región. Ituzaingó es una ciudad argentina situada en la provincia de Corrientes, a 232 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. El municipio comprende las islas: Apipé Chico, San Martín, Rivadavia, y Progreso. Es una de las ciudades balnearias más importantes de la provincia. Sus hermosas playas, su costanera y acantilados la han transformado un lugar elegido por los turistas de la zona.  Habitantes tanto de la ciudad de Posadas como de otras ciudades del Noroeste Argentino como Corrientes Capital, Resistencia, Formosa, etc, visitan esta ciudad. Uno de los eventos más destacados y conocidos que ofrece la ciudad son los carnavales, sus corsos y comparsas se pueden disfrutar entre fines de enero y principios de febrero. La Región del Litoral está conformada por las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos y la zona de las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe que están cerca de los ríos Paraná y Paraguay- Surcada por caudalosos ríos, la región del Litoral es sinónimo de naturaleza desmesurada. Es un territorio elegido por los amantes de la naturaleza y de la aventura. El río Paraná también es aprovechado para el desarrollo de la actividad pesquera, es un deporte que ha generado una gran demanda, principalmente de extranjeros. Ituzaingó cuenta con muchos operadores dedicados al trabajo de excursiones de pesca, guía, además como parte de nuestro calendario turístico. No queria dejar de comentar que Ituzaingó es la sede argentina de la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá-Apipé. La Represa para quien no la conoce es un embalse de agua construida artificialmente en el curso alto del río Paraná por Argentina y Paraguay en la década de los 90´.
Puesto N° 3: Cruce entre San Marcos Sierra y Capilla del Monte, provincia de Cordoba.
Córdoba no tiene desperdicio. Esta vista es en el Cruce de San Marcos Sierra a Capilla del Monte. Un Lujo cada lugar; Córdoba te enamora. San Marcos Sierras es una localidad ubicada a 150 km de la ciudad de Córdoba en el departamento Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, Argentina. La tranquilidad de sus pobladores y la pureza de su naturaleza convierte a esta localidad en  un punto turístico de referencia para quienes escapan del ruido y la contaminación de las grandes ciudades. Desde principios de los años 2000 este pueblo ha tenido un importantisimo crecimiento del turismo, principalmente hacia el lado del hippismo. Hay campings, hostel y bungalows para pasar la noche. Tambien se pueden realizar cabalgatas a la luz de la luna. Capilla del Monte es una ciudad ubicada al pie de Cerro Uritorco. Se encuentra a 109 km de la ciudad de Córdoba y a 725 km de Buenos Aires. Esta la localidad ofrece a quienes la visiten variadas actividades y diversiones. Entre ella podemos encontrar cabalgatas, treekking por senderos, excursiones a la cima del cerro Las Gemelas y al dique Los Alazanes, etc. Tambien podemos encontrar el Pueblo Encanto. Este lugar era un antiguo emplazamiento indígena a las orillas del río Calabalumba. Otra de las actividades que caracteriza a esta ciudad es el ascenso al Cerro Uritorco. Es una travesia con una dificultad accesible para la mayoria de las personas. Aunque no es imprescindible recomiendo realizar el ascenso con guia turistica, es de gran ayuda hasta llegar a la cima. EL complejo tambien cuenta con la posibilidad de realizar excursiones nocturnas con guias especializados. Uno de los atractivos mas importantes o conocidos de Capilla del Monte es el centro de informes de avistamiento de Ovnis y la unica calle techada de Sudamerica. Esta tiene una extension 100 metros de largo por 12 metros de ancho. Se instalo en el año 1964 para albergar la Exposición Internacional de Fotografía (festival de cine y fotografía). Como no fue retirada al finalizar tal evento poco a poco se fue convirtiendo en un ícono turístico de Capilla del Monte. Debajo de ella se ubican bares, restaurantes, confiterías, tiendas de recuerdos y artesanías y aquí se dan cita en temporada numerosos festejos, artistas callejeros y músicos.
Puesto N° 4: Hostel y hospedajes de la Argentina.
Los refugios, hostel y hospedajes en nuestro país son una caricia al alma. Se aprende mucho compartiendo experiencias con los demás viajeros. Estos lugares son un alivio para la persona que necesita asistencia y seguir viaje. Ojalá no se acaben esos parajes, son muy importantes para cualquier trotamundos que precise un plato de comida caliente y un lugar donde descansar. Refugios como el de Argerich, el de César en Río Gallegos o el de Mamá Rasta (gracias a MAI) en Buenos Aires son sitios que recomiendo con los ojos cerrados a cualquier viajero que esté buscando un lugar donde pernoctar. Para quien no conoce como son estos tipos de lugares suelen sorprenderse cuando los visitan por primera vez. La vida de hostel posee un ritmo muy diferente al que se observa en un hotel comun. Todo se desarrolla bajo una atmofera distendida y divertida que invita a la charla y a la interaccion entre viajeros. Durante una estadia uno tiene la suerte de cruzarse con viajeros de todo el mundo. Digo suerte porque en cada charla, en cada anécdota, en cada minuto que uno comparte con otras personas se aprende; es una Carrera Universitaria acelerada de la vida. En estos lugares se genera un aura de buena onda y energia que aunque no hablemos el mismo lenguaje, tengamos cultura diferente y vengamos de distintos origenes, la pasion por viajar nos une como si todos hablaramos el mismo idioma.
Puesto N°5: Bahía Lapataia, Isla de Tierra del Fuego.
El final de la Ruta Nacional 3, el extremo de todo el continente luego de recorrer más de 3.000 kilómetros desde Buenos Aires. Un importantísimo objetivo y una gran experiencia. La Bahía Lapataia es en verdad un fiordo ubicado en la margen septentrional del canal Beagle, en el extremo sudoeste del sector argentino de la isla Grande de Tierra del Fuego. Se encuentra rodeada de bosques magallánicos pertenecientes al parque nacional Tierra del Fuego, aunque técnicamente se encuentra fuera de él. Posee un microclima especial, al amparo de los últimos picos de los Andes, y especies de flora y fauna que no se ven en otros puntos tan australes, ya que se encuentra al sur de cualquier lugar habitado del planeta. Un clásico de los turistas es tomarse fotos con el cartel que señala el fin de la ruta y las distancias hasta La Quiaca y hasta Alaska, celebran con aplausos y bocinazos el haber llegado a este punto extremo. Como para terminar voy a tomarme el atrevimiento de citar las palabras de uno de los guardaparques de la zona. El dice: “Esto no es el fin del mundo, acá comienza el mundo”. Esta frase es parafraseando un slogan fueguino de promoción de la isla creado hace varios años, y muestra a los extranjeros el mapa en el que el vértice austral de América del Sur parece ser el origen del abanico que semeja el subcontinente.
 
0
reseñas

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
Logo
Regreso al contenido